empecé a ir a CrossFit y al inicio de la clase me dan un té quemador de grasa que contiene té verde y otras hierbas naturales marca Herbalife , estoy con trata...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No existen interacciones reportadas entre el té verde o suplementos alimentarios con los anticonceptivos orales. La eficacia de las anticonceptivas puede verse alterada por el uso de ciertos antibióticos como doxicilcina, tetraciclina, ampicilina, ciprofloxacina, metronidazol, anticonvulsivantes como fenitoina, carbamazepina, lamotrigina, medicamentos antiretrovirales y la hierba de san Juan.

Para mantener la eficacia de las pastillas anticonceptivas recuerde tomarlas diariamente, aproximadamente a la misma hora, siguiendo la secuencia sin saltarse ningún comprimido, los compuestos de las pastillas anticonceptivas pueden variar de una marca comercial a otra por lo que le recomiendo leer el prospecto (hoja con información) que se encuentra dentro de la caja donde podrá obtener mayor información de acuerdo a los componentes de sus anticonceptivos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.