Pregunta médica

Buenas noches! Quería hacerles una pregunta :) estoy en plan de pérdida de peso y me recomendaron un té que estimula el metabolismo supuestamente y está compues...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general el efecto de los aceleradores metabólicos como el café y el té se atribuye a la cafeína principalmente. La cafeína es detectable en la leche materna dentro de los 15 minutos de consumo y los niveles alcanzan su nivel máximo después de aproximadamente una hora. No se han reportado efectos adversos en los bebés nacidos a término cuyas madres tuvieron una ingesta moderada de hasta cinco tazas de café por día, pero algunos informes de casos han descrito un aumento en la irritabilidad, la inquietud o la alteración del sueño en este nivel de consumo materno de cafeína.

Sin embargo el uso de preparaciones herbales, no se conocen todos sus componentes, y si estos se transfieren al bebé a través de la leche materna. Al igual que con todos los suplementos herbales, los fabricantes no están obligados a demostrar su eficacia, y los contenidos de los productos individuales varían. Motivo por el cual, lo mejor es evitar estas preparaciones durante la lactancia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.