me duele el lado del pectoral izquierdo casi por la axila ¿que es?

Según el cuadro clínico que nos comentas de dolor en axilas y pectoral izquierdo, es probable que estés cursando con un cuadro de osteocondritis o inflamación de los cartílagos condrales de la caja torácica.

La osteocondritis es causada por eventos que desencadenan la inflamación de cartílago como por ejemplo el ejercicio de pecho, levantamiento de cargas pesadas, el dolor se caracteriza por un dolor punzante en el tórax que empeora al palpar el tórax.

El tratamiento consiste en analgesicos anti inflamatorios como el naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno ( leer posología previa al consumo),ademas de colocación de compresas calientes y luego compresas frías en el sitio doloroso, y masaje localizado con analgesicos en aerosol o gel.

Si el dolor continua a pesar de estas recomendaciones, te recomiendo consultar a tu medico.,