Índice cardiotoraxico aumentado a expresa de V.I Hilio denso con aumento de los trazos bronco vascular bilateral dr buenos dias, tarde, noche me podria explicar...(ver más)

Información adicional
Ernia inginal apendicitis

Un indice cardiotoraxico aumentado a expensas del ventrículo izquierdo, quiere decir que tu corazón se observa muy probablemente aumentado de tamaño en la radiografía de tórax, porque el ventrículo izquierdo, que es una de las cuatro cavidades que conforman el corazón( dos aurículas y dos ventrículos), está engrosado o aumentado de tamaño. Si, puede ser grave si no tienes el diagnostico correcto y no te encuentras en tratamiento, porque un corazón que trabaja extra, llega a caer en la insuficiencia.

Esto se produce en los casos en que el ventrículo izquierdo, que es el que bombea la sangre a todo el organismo, está sometido a tener que realizar una fuerza adicional, como en los siguientes casos:

  • Hipertensión arterial no controlada
  • En los atletas
  • Miocardiopatia hipertrófica
  • En la enfermedad de una de las válvulas del corazón como en la estenosis aórtica

Cualquiera de las afecciones antes mencionadas se pueden acompañar de un hilio denso como está descrito, porque está aumentada la presión en los vasos sanguíneos del área.

Pero es tu médico tratante quien conoce tu caso clínico, el que puede correlacionar en mejor forma estos resultados para darte el tratamiento que necesites.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.