Me dijeron que la nitrofurantoina actúa inhibiendo y la ciprofloxacina destruye el adn de la bacteria osea es mejor la cipro ??

Si bien las dos tienen mecanismos de acción diferentes; en el caso de la ciprofloxacina que actúa inhibiendo la división celular bacteriana, y la nitrofurantoina, generando interferencias en las rutas metabólicas bacterianas, el objetivo de las dos es el mismo, erradicar la infección bacteriana independiente de su mecanismo de acción.

A la hora de decidirse por uno u otro medicamento, se tienen en cuenta factores como: la tasa de resistencia bacteriana en el lugar, la indicación médica, las condiciones de base de la persona o sus antecedentes médicos.

Ninguno es mejor que otro. Su prescripción varía dependiendo de los factores que previamente te expliqué.

Espero haberte orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarte