Es necesario repetir una colonos copia si hace 3 años me la hicieron y salió normal y el examen de sangre oculto de esta semana también salio normal

Información adicional
Llevo ya dos semanas en las q alterno deposiciones normales con blandas y diarreicas y los dolores son leves de 1 a 10 =3 solo q eso en mi no es usual y me preocupa por ejemplo en ...(ver más)

No hay necesidad de repetir la colonoscopia, en pacientes que tienen un familiar en primer grado con diagnóstico de cáncer de colon antes de los 60 años se debería realizar la colonoscopia cada 5 años a partir de los 40 años, o en pacientes sintomáticos (Deposiciones de coloración muy oscura) en donde el examen de sangre oculta sale positivo se debe repetir la colonoscopia antes del tiempo previsto, recordar que el examen de sangre oculta nos es útil para descartar sangrado digestivo que esta relacionado con enfermedades como pólipos colónicos, ulceras, diverticulosis, colitis y cáncer de colon.

Los síntomas que describe pueden estar asociado a un síndrome de colon irritable, generalmente es una patología que cursa con distensión abdominal leve dolor abdominal tipo cólico, asociado a un patrón mixto de estreñimiento y en ocasiones deposiciones más líquidas de lo usual, aumento de gases; generalmente es debida a los hábitos alimenticios por lo que recomiendo evitar consumo de gaseosas, bebidas negras, granos, fritos, picantes, productos lácteos de origen animal, entre otros; sugiero asistir a consulta con su médico general para ampliar la historia clínica, poder realizar un examen físico adecuado y  en caso de confirmar el diagnostico sugerido además de optimizar la dieta dar el manejo médico adecuado; en caso de presentar deposiciones liquidas con moco o sangre abundante, vomito, intolerancia a la vía oral mejor asistir directamente al servicio de urgencias. Espero te haya sido útil mi respuesta, en caso de otras preguntas no dudes en escribirnos para resolverla.