Nuestro médico responde

Puede estar cursando con una infección viral o bacteriana, es necesario que intente verse las amígdalas ubicadas en la garganta para descartar algún proceso infeccioso activo en esta zona.


Si usted alcanza a visualizar sus amígdalas, se encuentran inflamadas, más rojas de lo normal, con presencia de placas de pus (puntos blancos) asociado a fiebre y dificultad para pasar los alimentos, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración integral y tratamiento oportuno.


De lo contrario, intente reposar en casa, mantenerse abrigada, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, aumentar el consumo de líquidos (mínimo dos litros en el día) y consumir analgésicos por horario de libre venta para calma el dolor (así como lo está haciendo).


En caso de que presenta dificultad para respirar, vómitos, desmayos, imposibilidad para probar alimentos, fiebre mayor de 38.3ºC (tomada con termómetro), tos con flemas amarillentas o verdosas o dolor torácico severo, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración oportuna.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.