Tener unl iris más grande que el otro ¿puede ser un problema grave?

En este caso la diferencia de tamaños no se genera en el iris sino en la pupila, y su gravedad depende de la causa que la genere. Esta condición es denominada anisocoria, y puede ser normal o fisiológica ya que aproximadamente un 10 a 20% de la población tiene diferencias leves en el tamaño pupilar. Sin embargo existen condiciones en las cuales este signo indica patologías, desde procesos infecciosos cerebrales, aneurismas o infartos cerebrales, tumores en el tórax o a nivel cerebral, y alteraciones en la estructura ocular dentro de las cuales está el glaucoma.

Determinar el grado de anisocoria y la asociación a determinados síntomas, junto con el examen físico, pueden orientar a la causa de este hallazgo. Se consideran signos de alarma la anisocoria que aparece junto con dolor de cabeza intenso, visión borrosa o doble, vómitos ,fiebre y desorientación, con la necesidad de asistir de inmediato a urgencias si esta condición aparece.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos