Cuales son los síntomas de un tumor cerebral en etapa inicial,es cierto que comienza provocándole un dolor de cabeza muy intenso a la persona?

En general, los tumores craneales en estadios iniciales producen pocos síntomas e incluso hay algunos que pasan desapercibidos, sin embargo, no es una norma para todos los tipos de tumores, pues esto dependerá de su localización.

Los síntomas que se producen por un tumor craneal se atribuyen en gran medida al "efecto de masa" que este produce en la bóveda craneana con el consecuente aumento de la presión dentro del compartimiento, además del lugar del sistema nervioso central donde se sitúe.

Los síntomas varían desde alteraciones visuales, cambios comportamentales, pérdida de sensibilidad o fuerza, alteraciones en la marcha, hasta dolores de cabeza muy intensos que despiertan a la persona durante la noche.

Los dolores de cabeza producidos por tumores cerebrales generalmente son de carácter explosivo, de predominio en la mañana, pueden despertar a la persona en la noche, empeoran durante el ejercicio, se asocian a rigidez de nuca, alteraciones neurológicas y vómito en proyectil, entre otros síntomas.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a responderlas