El dolor de cabeza y pequeños mareos son sintomas de la etapa inicial de vih? Ya llevo un mes con estos síntomas, por favor! Necesio su ayuda

El dolor de cabeza y el mareo por sí solos no son síntomas de la etapa inicial de VIH. Una variedad de síntomas y signos se han asociado a la infección por VIH en los primeros 6 meses. Lo más frecuente es la aparición de un conjunto de síntomas y signos que se conoce como el síndrome retroviral agudo. Sus hallazgos más frecuentes incluyen ulceraciones mucocutáneas (heridas en las cavidades corporales frecuentemente adentro de la boca), fiebre, linfadenopatía (ganglios inflamados y/o dolorosos), dolor de garganta, sarpullidos, mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor de articulaciones) y dolor de cabeza. Es muy importante recalcar que así no presentes estos síntomas si has tenido conductas sexuales de riesgo consultes lo más pronto posible a un profesional de la medicina para realizar los exámenes pertinentes. Se estima que hasta un 60% de individuos con infección temprana por VIH no presentarán síntomas. Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a nuevas dudas.