Pregunta médica

El dolor de cabeza y pequeños mareos son sintomas de la etapa inicial de vih? Ya llevo un mes con estos síntomas, por favor! Necesio su ayuda

Preguntado por hombre de 23 años

visibility364 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de cabeza y el mareo por sí solos no son síntomas de la etapa inicial de VIH. Una variedad de síntomas y signos se han asociado a la infección por VIH en los primeros 6 meses. Lo más frecuente es la aparición de un conjunto de síntomas y signos que se conoce como el síndrome retroviral agudo. Sus hallazgos más frecuentes incluyen ulceraciones mucocutáneas (heridas en las cavidades corporales frecuentemente adentro de la boca), fiebre, linfadenopatía (ganglios inflamados y/o dolorosos), dolor de garganta, sarpullidos, mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor de articulaciones) y dolor de cabeza. Es muy importante recalcar que así no presentes estos síntomas si has tenido conductas sexuales de riesgo consultes lo más pronto posible a un profesional de la medicina para realizar los exámenes pertinentes. Se estima que hasta un 60% de individuos con infección temprana por VIH no presentarán síntomas. Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a nuevas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.