Sufro mucho de contracturas en la espalda y me duele todo el tiempo desde los hombros a la espalda baja. Me mandaron a hacer unas radiografías y está todo norma...(ver más)

Información adicional
cesáreas

Preguntado por Mujer de 25 años

La causa más común en personas jóvenes de esos espasmos musculares son el sedentarismo y los trabajos que requieren que estén mucho tiempo en una sola posición (sentados). Esto sumado el desacondicionamiento físico. Le recomiendo disminuya las dosis de analgésico e inicie una rutina corta de ejercicios en especial aeróbico (natación, saltar lazo, caminata, trotar, etc.) ya que esto ayudará a fortalecer los músculos y a liberar los espasmos y así mejorar el dolor. Asegúrese de hacer un buen calentamiento y estiramiento antes de iniciar el ejercicio.