Pregunta médica

Cuál es la probabilidad de embarazo?

Información adicional
Me pusieron el implante Jadelle el día 22 de Septiembre y mentuve relaciones sin preservativo el 17 de Octubre, mi periodo llegó el 5 de Octubre y el día de hoy me desperte con un ligero sangrado vaginal

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de embarazo usando el jadelle son muy bajas, recuerda que si te colocaste el jadelle el 22 de sep y en octubre 17 tuviste relaciones sexuales sin preservativo, para este entonces ya estabas protegida contra el embarazo y no debes preocuparte.


Recuerda que uno de los efectos secundarios mas frecuentes del jadelle es la irregularidad menstrual por lo que es usual que la regla se adelante o se retrase o se presenten sangrados intermenstruales como ocurrió en tu caso, es normal el sangrado frecuente en días no esperados por la irregularidad que causa el método.


La efectividad del jadelle es muy elevada aproximadamente del 96% siendo uno de los métodos mas seguros en la actualidad, sin embargo ningún método anticonceptivo es 100% seguro por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo, ademas de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.