Él exámen de Papanicolaou está en grado de demostrar si una mujer tiene o no el Virus del papiloma ?

Preguntado por mujer de -2 años

No, el examen de papanicolaou permite detectar células anormales en el cuello uterino que podrían causar cáncer cervical.

Detecta cambios celulares provocados por el vph, pero no detecta la presencia del virus como tal.

Existen las pruebas de vph que se usan para buscar los tipos del virus de alto riesgo en las células del cuello uterino. Estas pruebas pueden detectar las infecciones por vph que causan las anomalías celulares, a veces, antes de que estas anomalías se presenten.

Algunas pruebas detectan cualquier tipo de vph de alto riesgo, pero no identifican el tipo o los tipos específicos que están presentes. Otras pruebas detectan específicamente las infecciones por los tipos de vph 16 y 18, que causan la mayoría de los cánceres relacionados con los VPH.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.