¿Si me inyecte la anticonceptiva el 5 de octubre y el 19 hicia mi ciclo menstraul...... Y el 21 tuve realciones sin proteccion y el eyaculo dentro .. Exsiste l...(ver más)

La inyección anticonceptiva es un medicamento con efecto anticonceptivo que puede administrarse cada mes ó cada 3 meses, este medicamento actúa produciendo aumento en la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) y además evitan que la mujer ovule, tienen una efectividad del 99% siempre y cuándo se usen de forma correcta, es decir sin retrasos en su administración.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de anticonceptivos refieren que éste tipo de medicamentos refieren que lo ideal es iniciarlos dentro de los primeros 7 días desde que inicia el sangrado menstrual; pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual (así no haya sangrado menstrual) siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo y debe usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días ó abstenerse de mantener relaciones sexuales por 7 días ya que no se encuentra protegida.

Para el día en que refieres que fue la relación sexual ya deberías encontrarse protegida por lo que consdidero que el riesgo de embarazo es bajo, te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.