buenas noches desde el mes antepasado empecé a usar la inyección mensual Nofertyl es la primera vez q la uso me la aplique el 3 de setiembre , para ello un día ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Los anticonceptivos inyectables son medicamentos de administración mensual (en tu caso) que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además inhiben la ovulación, tienen una efectividad del 99% cuándo se usan de forma adecuada, es decir sin retrasos en la administración del medicamento.

Éste tipo de medicamentos tienen efecto por 1 mes con un periodo de ventana de retraso de 3 días, si el medicamento se administra pasado éste tiempo es muy probable que ya no te encuentres protegida.

Los anticonceptivos que contienen hormonas pueden producir irregularidades menstruales cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencia de esta, aún si no tienes tu periodo, debes colocar tu inyección mensual en a fecha que te corresponde.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.