¿ Que tal grave es la enfermedad de costocondritis? Y secundo. ¿Que tal de grave es LIPOMA (PIEL)?

Preguntado por Mujer de 41 años

Comprendo tu preocupación, sin embargo debes conocer que la costo condritis consiste en un proceso inflamatorio que se acompaña de dolor en la región central del pecho y que puede resultar molesto y sobretodo preocupante, pero que afortunadamente no reviste gravedad, ya que suele ser de carácter transitorio, sin complicaciones y no deja secuelas.

Los lipomas son acumulaciones de grasa bajo la piel, de carácter benigno en la gran mayoría de los casos, sin embargo a continuación menciono algunos signos de alarma por lo que acudir al médico : Crecimiento rápido de la lesión que se relacione con cambios en el color de la piel, aparición de secreción, dolor o sensibilidad exagerada en el área de la lesión.

Espero haber sido de ayuda.