Pregunta médica

Como puedo saber si estoy embaraza?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ha mantenido relaciones sexuales sin protección, el primer signo que debe hacer sospechar un embarazo es la no llegada de la menstruación para la fecha esperada (más aún en ciclos regulares) y más si el retraso supera 1 semana. En etapas más avanzadas pueden aparecer otros síntomas menos específicos como fatiga, náuseas, intolerancia a alimentos, sensibilidad en los senos, entre otros.


La mejor forma de saber que se encuentra en embarazo, es mediante la realización de una prueba. Una prueba en sangre podrá mostrar resultados confiables desde 10-14 días de la relación de riesgo, en el caso de pruebas caseras de orina la sensibilidad es por lo general buena pero dependerá de la marca del producto, en general, se recomienda esperar al menos 1 semana del retraso menstrual para su realización.


Si no desea un embarazo lo mejor es emplear un método de planificación apropiado y complementar mediante el uso del condón. Si por el contrario se encuentra buscando una gestación, se recomienda acudir a control médico para inicio de una valoración preconcepcional e iniciar un embarazo de forma sana.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.