Cuanto tarda en morir la esperma? En la mano y en la boca?? Porfa y muchas gracias!!

Preguntado por Hombre de 17 años

Por lo general la muerte de los espermatozoides ante condiciones no aptas es pronta, no suele superar 5 minutos. Por lo general, mientras se haya secado el fluido en el que viajan, es probable que ya hayan muerto las células, perdiendo así toda capacidad de fecundar.

En el caso de la boca, podría acelerarse un poco el proceso por el contacto con la saliva, pero nuevamente, no sería más allá de un par de minutos lo que tardarían en morir. Estas no permanecerían por tiempos prolongados en la boca ni en la mano y mucho menos generarían riesgo de embarazo en dicha circunstancia.

No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.