tengo los tigliséridos sobre los 500, y mi brazo, dedos y mano comenzaron a enturmirse, es por eso?

Los síntomas que describes son poco probables que se relacionen con los niveles altos de triglicéridos.

La hipertrigliceridemia per sé no produce síntomas. En algunas entidades se presentan pápulas amarillentas en la piel (xantomas), alteraciones a nivel ocular o xantomas tuberosos (protuberancias amarillas, anaranjadas en codos y rodillas). Además, niveles elevados se han asociado con el riesgo de producir pancreatitis.

Debes saber que niveles elevados de triglicéridos, LDL, colesterol, y niveles bajos de HDL se relacionan con un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares. Por eso te sugiero una dieta baja en grasas trans, saturadas, realización de actividad física 150 minutos a la semana, disminuir el consumo de alcohol y abandonar el hábito tabáquico

Además, es probable que con los niveles de triglicéridos que presentas, requieras del inicio de algún fármaco hipolipemiante, por lo que es importante que recibas atención médica presencial prioritaria.

En caso de presentar dolor en el pecho tipo presión, que se va hacia la mandíbula, el brazo izquierdo, se acompaña de acompaña de hormigueo, sudoración, náuseas y dificultad para respirar, acude inmediatamente a urgencias porque puede tratarse de un evento cardiovascular.