Me diagnosticaron Mononucleosis, llevo casi 2 meses con demasiado desaliento y está semana de nuevo me cogio un fuerte dolor en la garganta con flema... cuánto ...(ver más)

Los síntomas pueden perdurar por un mes; sin embargo, en caso de que el dolor sea muy intenso o se asocie a fiebre, es necesario la consulta por el servicio de urgencias. Debido a la persistencia de los síntomas, es bueno confirmar el diagnóstico mediante pruebas serólogicas en caso de que no se hayan tomado (además para descartar causas adicionales de mononucleosis distintas al virus Epstein Barr).

La mejor forma de mantener un sistema inmunológico eficiente, es cumplir con el esquema de vacunación apropiado para el país, mantener una dieta que no incluya grasas saturadas y baja en azúcares y realizar ejercicio 5 días a la semana de moderada intensidad por mínimo 30 minutos.

El dolor de oído y los demás síntomas pueden ser esperado en el curso de una mononucleosis, pero también vale la pena el chequeo para descartar una sobreinfección a modo de faringitis viral.

Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.