Me levanto y tengo poca saliva y horas despues tengo la saliva abundante y espesa.Por que se presenta eso.Gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

El proceso de producción de saliva en nuestro cuerpo, aunque es contante este puede variar en el transcurso del día, la principal función es la de humedecer los alimentos e iniciar en los mismos el proceso de digestión motivo por el cual se incrementa la producción de saliva siendo esta mas abundante y menos espesa cuando comemos, en la mañana puede presentarse la situación de tener saliva espesa debido a que durante la noche, durante el sueño, se produce una menor cantidad de saliva. No te preocupes por estos cambios ya que se encuentran dentro de la normalidad.

Te recomiendo realizar ejercicio físico regular y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haber sido de ayuda.