Quiero usar una inyección anticonceptiva que vendan en alguna en una farmacia y la pueda usar cada mes.

Ya que será la primera vez que use un anticonceptivo inyectable, es mejor que sea evaluada por su médico o ginecólogo para que conozca su estado general y pueda recetarle la indicada para usted ya que al ser medicamentos no dejan de tener contraindicaciones y efectos secundarios. La forma correcta de usarlos es aplicándose la primera inyección en cualquiera de los primeros 5 días después de iniciada la menstruación. Las inyecciones siguientes se aplicarán cada 30 días. Se debe usar un método de barrera simultáneo (condón) durante el primer mes, aunque tenga en cuenta que si lo usa siempre la protegerá de enfermedades de transmisión sexual.