¿Qué pasa si me tomo 3 pastillas (diarias) de un medicamento, con diferencia de 6 horas cuando la prescripción médica dice que debe ser cada 8 (que al igual en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 62 años

Si disminuyes el intervalo de dosificación simplemente habrá mayor disponibilidad de medicamento (sin ser esto directamente proporcional a mayor efecto) y con ello a riesgo de efectos secundarios o reacciones adversas dependiendo del medicamento. Realmente te recomiendo seguir las pautas de dosificación establecidas ya que están determinadas para mayor seguridad y efecto del tratamiento.