Pregunta médica

A que se debe el prurito sin rash? Tuve una impresion fuerte y a raiz de eso siento comezon generalizado por ratos pero sin rash ni nada, es posible que sea alg...(ver más)

Información adicional
Solo es por ratos, no hay ronchas, ni nada, he notado que cuando me relajo disminuye la picazon y aumenta al preocuparme pero puedo hacer mis actividades cotidianas.

Preguntado por hombre de 35 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese prurito sin rash que presentas si puede tener un origen sicológico, si como dices cuando te relajas disminuye la picazón.

Puede haber otras causas y son por la acumulación de sustancias tóxicas en el organismo en caso de falla hepática o renal, pero estos son cuadros más agudos. Puede presentarse en caso de alergias a productos inhalados, jabones, lociones, así no haya erpución. Puede presentarse en casos graves como en el linfoma.

La recomendación inicial es que tomes un antihistáminico de venta libre como la clorfeniramina o la hidroxicina, para aliviar el prurito, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Si no hay mejoría, puedes asistir a tu médico tratante para una valoración presencial.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.