Doctora llevo 10 meses, y me llegaba cada 15 dias y me tenía que llegar el lunes 15 de octubre pero no me llegó quisiera saber si es que se me regulo o si no es...(ver más)

En general, estos cambios son significativos cuando van al menos 3 meses continuos con las mismas características de la menstruación (frecuencia, duración, intensidad y/o síntomas como cólico o acné). En tu caso es muy pronto para saber si este cambio será definitivo.

La regularización del ciclo menstrual puede durar algunos años y mientras tanto, el cuerpo se termina de adaptar a todos los cambios hormonales y físicos que se sufre desde la pubertad. Por lo anterior, es normal que presentes estos cambios.

Si esta irregularidad o los síntomas asociados son severos o afectan tu calidad de vida, se puede iniciar tratamiento con anticonceptivos orales para ayudar a regular hormonalmente todo el ciclo. Para esto debes acercarte a un profesional médico por consulta externa para realizar tu evaluación integral y decidir si es el manejo indicado para ti.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.