Pregunta médica

Doctora llevo 10 meses, y me llegaba cada 15 dias y me tenía que llegar el lunes 15 de octubre pero no me llegó quisiera saber si es que se me regulo o si no es...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general, estos cambios son significativos cuando van al menos 3 meses continuos con las mismas características de la menstruación (frecuencia, duración, intensidad y/o síntomas como cólico o acné). En tu caso es muy pronto para saber si este cambio será definitivo.

La regularización del ciclo menstrual puede durar algunos años y mientras tanto, el cuerpo se termina de adaptar a todos los cambios hormonales y físicos que se sufre desde la pubertad. Por lo anterior, es normal que presentes estos cambios.

Si esta irregularidad o los síntomas asociados son severos o afectan tu calidad de vida, se puede iniciar tratamiento con anticonceptivos orales para ayudar a regular hormonalmente todo el ciclo. Para esto debes acercarte a un profesional médico por consulta externa para realizar tu evaluación integral y decidir si es el manejo indicado para ti.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.