Que puede estar sucediendo con un niño de 4 años, el cual está en el jardín y cada que se serena o siente aire frío le salen mocos y empieza a estornudar y en o...(ver más)

Este tipo de molestias como aparición de mocos, tos seca y estornudos pueden indicar la existencia en el niño de un fenómeno denominado atopia, esta palabra significa que el niño puede tener una condición que le favorece la aparición de alergias respiratorias, en este caso, te recomiendo mantener al niño abrigado evitando la exposición al frío que el principal motivo por el cual presenta estas molestias, además, te recomiendo que consultes con el medico general para valorar el estado del niño e identificar algún tipo de intervención adicional.

Te recuerdo que el lavado es la principal medida de prevención en la trasmisión de enfermedades respiratorias.