Si me he masturbado en el clítoris y tengo un frotis vaginal en los próximos 2 días, me lo puedo hacer o es mejor esperar? Y cuanto tiempo debe pasar después de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Que te hayas masturbado no tiene por qué afectar el resultado d tu frotis de flujo vaginal. Por tanto si hoy te más turbas te, solo debes limpiar el exceso de flujo y acudir tu médico para hacer el estudio algo más tarde.

En cuanto al uso de clotrimazol, debes esperar al menos 7 días de haber finalizado el manejo para hacer el estudio. Esto asegura que no hayan restos de medicamento que pueda interferir en el resultado.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por consultar. Ojalá puedas calificarnos.