Buenos dias. me he realizado examen de testosterona Total con resultado de 2.52ng/ml técnica ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA y proteina transportadora de hormonas se...(ver más)

Información adicional
no

Los resultados descritos muestran una niveles anormalmente bajos de testosterona con niveles normales (aunque no se reporta la unidad de medida) de globulina (proteína) transportadora de hormonas sexuales. Existen diversas causas nosológicas que explican este resultados, dentro de las que podemos encontrar:

  • Hipotiroidismo (niveles bajos de hormonas tiroideas)
  • Trastornos de la hipófisis (centro regulador endocrino del cuerpo, localizado en encéfalo)
  • Algunos medicamentos (similares o derivados del opio)
  • Infecciones o traumas testiculares (pues a este nivel se genera la hormona)
  • Enfermedades crónicas

Es importante que asista con su médico tratante para reportar los exámenes y tomar las conductas terapéuticas o diagnósticas adicionales (que podrían incluir la toma de nuevos exámenes hormonales e imágenes).

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.