¿ por que puede estar presentando mi hija tantos abcesos? ¿que puedo administrarle o aplicarle para tratarselos?

Información adicional
Hola buenos dias tengo una niña de 5 años con una dermatitis atopica,hace mas o menos 5 meses esta sufriendo con la aparición de multiples abcesos en varias zonas del cuerpo,se le ...(ver más)

La aparición de absesos en piel en los niños nones un síntoma usual, mucho menos si ha requerido múltiples tratamientos antibióticos.

Es pertinente hacer estudios para verificar que el sistema de defensas de su hija se encuentre bien. Le recomiendo que su hija sea atendido de manera conjunta con su médico general y pediatra, intente no cambiar de médico para evitar pérdida de la información o reprocesos. Cargué en una carpeta de forma ordenada todos los exámenes realizados a su hija, así será más fácil hacer revisión y seguimiento por parte del médico.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procure que el baño sea corto y con agua templada. Evite el agua muy caliente.
  • Aplique crema hidratante, sin perfume, todos los días al menos dos veces al día.
  • Use jabón de ph neutro.
  • Enjuague la ropa de su hija con abundante agua para evitar restos de detergente o suavizante.
  • Evite la exposición prolongada al sol.
  • Aplique bloqueador solar todos los días, al menos 3 veces al día, en todas las áreas expuestas a la luz.

Espero haberle orientado.

No dudé en escribirnos si tiene otra pregunta.