Pregunta médica

el líquido pre seminal preeyaculatorio que bota el hombre es semen? y que posibilidades hay de que ese líquido provoque un embarazo o con ese líquido la mujer p...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility436 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El líquido pre seminal es un fluido que el hombre libera por el pene durante la relación sexual, éste fluido actúa cómo lubricante y además adecua la mucosa de la vagina para que cuándo los espermatozoides ingresen, encuentren condiciones óptimas que les permitan sobrevivir y llegar a fecundar al óvulo.


Aunque éste líquido no es semen, si puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación (embarazo) aunque las probabilidades son más bajas que cuándo hay eyaculación.


Por otro lado, cómo ya te mencioné, los espermatozoides deben ingresar a la vagina por medio de la penetración para ir a fecundar al óvulo y generar en embarazo, sin penetración las posibilidades de embarazo son muy bajas (prácticamente nulas).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.