despues de una papera q tuve los musculos maseteros me duelen mucho ya llevo meses asi y se me inflaman os labios y rostro y barbilla ...mucho dolor . tengo u...(ver más)

La parotiditis es una enfermedad viral que se auto limita sin ningún manejo medico especifico para el virus, generalmente los síntomas pueden durar en un promedio de 12 días máximo 25 días, en algunos pacientes puede complicarse y presentar simultáneamente: pancreatitis, neuritis, mastitis, tiroiditis y orquiepididimitis, según la complicación se da un manejo especifico; Generalmente no hay secuelas posterior a este cuadro viral.

Yo te recomiendo asistir con tu odontologo de confianza para que te haga un examen adecuado de todos los dientes y la encía, ya que según los síntomas que describes pueden estar más relacionados con piezas dentales en mal estado dando la inflamación crónica de la encía y por continuidad en la barbilla e incluso dolor con la masticación.Sugiero además realizar una higiene oral completa 3 veces al día con seda dental y un cepillo de cerdas suaves, en caso de presentar dolor intenso, inflamación en el rostro, dolor a la masticación, inflamación en la encía, mal olor en la boca asistir a urgencias de odontología. En caso de otras preguntas no dude en volvernos a escribir.