si tengo herpes en el labio es normal tener dolor de garganta?

El dolor de garganta no es un síntoma del herpes labial. Puede ocurrir que si tienes dolor de garganta y el virus activo, el sistema inmune está débil lo que si puede llevar a que se activen virus a nivel de la faringe, generando dolor de garganta o un prodromo viral; es decir, el inicio de un resfriado. Te recomiendo tomar abundante agua para lubricar la garganta, hacer gargarismos con soluciones específicas para el dolor de garganta de venta libre como primera medida. Estar atento a que otro síntomas pueden ir apareciendo, como fiebre, congestión nasal, tos, malestar general.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.