Buenos días: sufro de insomnio hace 1 año me enviaron neurexan gotas despues tomarlo una semana senti nauceas y hormigueo en las piernas lo suspendi...ahora fui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 2012 años

Si ya presentaste reacción adversa o intolerancia al neurexan gotas (náuseas, hormigueo en las piernas), lo más probable es que lo presentes con las tabletas ya que sus compuestos siguen siendo los mismos, así que te sugiero no lo utilices.

El neurexan contiene los siguientes compuestos naturales: passiflora incarnata, zincum isovalerianicum, avanea sativa, coffea arabica, y es utilizada para trastornos de ansiedad leve e insomnio; sin embargo, hay pocos estudios que demuestren su eficacia en comparación con los ansiolíticos e hipnóticos convencionales.

Si este medicamento no ha sido útil para el manejo de tu insomnio, se pueden utilizar benzodiacepinas, anti-histamínicos de primera generación, o antagonistas de la recaptación de serotonina (ARSR), por lo que te aconsejo un nuevo concepto médico para que realice el ajuste de tu medicación.

Recuerda no ingerir bebidas con cafeína después de las 5 de la tarde ni comidas grasas durante la noche, no estudies, no leas, ni realices ninguna actividad en tu cuarto diferente a dormir y deja de lado celulares o relojes. Esto con la finalidad de mejorar tu calidad de sueño.

Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos