¿Es normal que si estás planificando con el DIU la menstruación no te llegue el mes, pero si el próximo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, puede ser normal si te refieres a el DIU con hormonas o sistema intrauterino. Dentro de sus efectos secundarios, se encuentran las alteraciones menstruales pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen y días de la menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva, por lo que puedes estar tranquila.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.