Hola buen dia, mi pareja y yo planificamos los dias 6 de cada mes, olvidamos aplicar la inyeccion (femilim) y la aplicamos el dia 12 del mismo mes. tuvimos rela...(ver más)

Información adicional
Ella toma tiroxin 50mg

La respuesta a tu pregunta es si, Femelin es un anticonceptivo inyectable de aplicación mensual que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no lleguen a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule.

Éste medicamento tiene una efectividad anticonceptiva del 99% cuándo se usa de forma adecuada, es decir sin retrasos en su administración, tiene un periodo de ventana de 3 días de retraso ya que pasados éstos 3 días se pierde el efecto anticonceptivo y quedas sin protección.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos refieren que éste medicamento se puede iniciar en cualquier momento del ciclo (aún si no hay menstruación), pero la paciente debe tener la certeza de no estar en embarazo y si no se administra dentro de los primeros 7 días del inicio del sangrado menstrual, la paciente debe abstenerse de tener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) los siguientes 7 días de la inyección.

Dado que la administración de la inyección se retrasó 6 días, es probable que para el día de la relación sexual aún no se encontrara protegida.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.