Que puede ser prurito vaginal sin secreción ?

Preguntado por mujer de -2 años

Si presentas prurito vaginal sin secreción puede deberse a una reacción alérgica en tus genitales externos a sustancias irritantes como los pañitos húmedos, cierto tipo de tampones, protectores diarios de interior.

También puede presentarse por infecciones por cándida (un hongo) o en la vaginosis bacteriana, producida por una bacteria llamada gardnerella vaginalis. En ambos casos puede haber prurito antes de que aparezca el flujo.

Si evitas los factores que pueden producirte irritación, es posible revertir el cuadro.

Si se trata de una infección vaginal, debes acudir a tu servicio de salud para recibir tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.