Pregunta médica

Buenas noches me gustaría saber cómo aplicar correctamente un enema que posición requiero para aplicarlo y cuánto tiempo hay que dejarlo. Agradezco la atención prestada

Información adicional
trabat

Preguntado por hombre de 24 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un enema rectal debe aplicarse de la siguiente manera:

  1. Debe orinar primero para vaciar la vejiga y así mismo reducir la molestia después de la colocación del enema
  2. Cubra con una toalla o plástico el lugar en el que se va a acostar y hacer el procedimiento
  3. El enema Travad ya viene listo para su uso, si es posible ponga la bolsa en un lugar un poco mas alto de donde va a acostarse, ya que el flujo del enema va a depender de la gravedad.
  4. Lubrique muy bien el tubo del enema, puede ayudarse con lidocaina en gel para que la introducción sea fácil y no tan dolorosa
  5. Busque una posición cómoda para acostarse de medio lado, con las rodillas tratando de tocar el pecho
  6. introduzca el tubo en el recto despacio y sin hacer mucha fuerza, si siente resistencia y no logra introducir el tubo no debe hacer mayor esfuerzo o generar dolor, en este caso debe consultar con su medico.
  7. Si ha introducido con éxito el tubo ya debe esperar a que el enema ingrese al recto, espere hasta que la bolsa se vacié.
  8. Puede esperar unos minutos o puede ir a hacer la deposición de una vez.

Si llega a presentar sangrado, dificultad para deposiciones, dolor persistente posterior al uso del enema debe consultar.

Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.