cómo aplicar correctamente gotas para ojos?

Recuerde antes de aplicar las gotas tener las manos sumamente limpias, los pasos para una correcta aplicación de gotas son:

  1. Para comenzar, incline la cabeza hacia atrás mientras está sentado, de pie o recostado. Con el dedo índice ubicado en el punto blando que se encuentra justo debajo del párpado inferior, tire hacia abajo suavemente para formar un bolsillo.
  2. Permita que caiga una gota dentro del bolsillo.
  3. Lentamente, suelte el párpado inferior. Cierre los ojos pero intente no hacerlo con fuerza ni entrecerrarlos. Esto podría provocar que las gotas salgan del ojo.
  4. Presione suavemente sobre el vértice interno de sus ojos cerrados con el dedo índice y el pulgar durante dos o tres minutos. Esto ayudará a evitar que las gotas ingresen a su sistema y las mantendrá en el ojo, donde se las necesita.
  5. Seque el contorno de los ojos para eliminar cualquier exceso.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.