Como puedo saber si mi amiga tiene depresión

Preguntado por Mujer de 14 años

La depresión abarca un amplio espectro de sentimientos como: tristeza, melancolía, ira, derrumbe emocional o infelicidad. Es normal sentirlos de vez en cuando por cortos períodos de tiempo. Sin embargo, cuando estos síntomas interfieren con la vida diaria durante algunas semanas o más, estamos ante una depresión que requiere intervención clínica.

Los síntomas de depresión son:

- Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.

- Dificultad para dormir o sueño excesivo.

- Aumento o pérdida de peso por cambio en el apetito.

- Falta de energía.

- Sentimientos de inutilidad, odio y culpa.

- Dificultad para concentrarse.

- Dificultad para participar en las actividades usuales.

- Sentimiento de desesperanza y abandono.

- Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.

- Pérdida de placer en la sactividades que solían hacerla feliz.

Si sospechas que tu amiga sufre de depresión es necesario buscar ayuda especializada e intervenir durante su crisis emocional. Te sugiero llamar al siguiente número telefónico (55) 52598121 ó 01-800-472-78-35 SAPTEL, para recibir asesoría en este caso. Este es un servicio de salud mental y medicina a distancia, cuenta con profesionales de la salud entrenados y capacitados que brindan un servicio oportuno y eficiente para el manejo de emergencias psicológicas y crisis emocionales.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.