Pregunta médica

Me zumban los oídos y tengo dolor.

Información adicional
Hace 3 meses tenia gripa y tos con flemas y de ahi se empezaba a tapar los oidos, a doler y zumbarme Ya he ido varias veces al doctor y no saben que es al primcipio me dijiero...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility641 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sensación de oído tapado se debe a un problema en la trompa de eustaquio que comunica el oído medio con la garganta. Si esta comunicación se afecta por moco, secreción, infecciones u otros da la sensación de oído tapado. Si está infectada y esa infección llega al oído medio puede causar otitis y de ahí el dolor y el zumbido que presenta. Un dolor de oído cuando se vuelve constante puede desencadenar dolor de cabeza secundario e incomodar mucho más que el sólo dolor de oídos. El dolor periauricular puede estar dando alertas de algún tipo de irritación del ganglio trigémino o del nervio trigémino que se ubica en esa zona. Una neuralgia de glosofaríngeo también puede ocasionar los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.