Me diagnosticaron reflujo vesicuretral, que significa??? Y como se cura.

Información adicional
Traia calculo encajado en el uréter y me colocaron un catéter doble jj

Esto quiere decir que la orina se está devolviendo desde la vejiga hasta el uréter, es algo anormal se presenta por lesion de la válvula entre uréter y la vejiga o por algún trastorno que causa aumento de la presión intravesical y por lo tanto favorece el reflujo, como obstrucción de la uretra y la vejiga neurógena, entre otros.

Puede ocasionar infección y icatrices, nombrando algunas, porque alcanza a llegar hasta los riñones.

El tratamiento se hace a base de antibióticos y cirugía, que puede ser abierta o laparoscópica, con la cual se busca reparar la válvula entre uréter y la vejiga.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.