Porque un bebé recién nacido llora frecuentemente y se observa el abdomen inflado que podría ser la causa de su llanto

Preguntado por Mujer de 24 años

, es posible que la distensión abdominal se a la causa del llanto del bebé, esta "inflamación" a nivel abdominal puede presentarse por :

  • Inadecuada técnica de lactancia, es decir, que el bebé no esté colocando su boca correctamente en el seno al momento de lactancia y esto genera paso de aire al estómago.
  • Si se encuentra tomando leche de fórmula, que se intolerante a alguno de sus componentes.
  • Falta de sacar los gases después de la lactancia, generalmente se debe tomar un tiempo aproximado de 30 minutos a 1 hora para sacar los gases.
  • Que se le esté suministrando algún tipo de alimento adicional ademas de la leche materna o de formula.
  • Estreñimiento.
  • Otras causas.

Es necesario que acuda con su médico para hacer u examen físico del bebé, identificar la causa de sus síntomas y dar el tratamiento adecuado.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Saque los gases del bebé siempre después de alimentarlo.
  • Realice masajes circulares en la barriguita en sentido del reloj.
  • Recuerde que el bebé debe ser alimentado únicamente con leche materna o de formula, hasta los 6 meses.

Acuda por urgencia si presenta:

  • Irritabilidad o llanto persistente.
  • Dificultad para respirar o silbido en el pecho.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°c.
  • No come o nada o vomita todo.
  • Deposiciones con moco o sangre.
  • Ausencia de deposiciones acompañada de ausencia de gases (pedos).

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.