si tengo un periodo muy descontrolado como se cuando estoy en mis días fértiles

Se pueden usar varios métodos, aunque ninguno es sencillo y pueden resultar poco fiables si lo que se busca es no quedar embarazada. Entre los métodos están:

  • Temperatura basal.
  • Test de ovulación continuos.
  • Ecografías seriadas.

En todas estas pruebas se puede determinar cuando está por ocurrir la ovulación pero podrían no ser fiables como método de planificación si se han mantenido relaciones cercanas al día de ovulación.

Si eres irregular lo importante es que acudas al médico para corregir la situación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.