Pregunta médica

Hola tengo la prolactina en 37,6 ng/ml . Afecta para quedar embarazada ya que llevo varios años intentándolo y nada mi período me llega normalmente cada mes per...(ver más)

Información adicional
Alergias a olores

Preguntado por mujer de 37 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los niveles elevados de prolactina (hiperprolactinemia) pueden estar relacionados con síntomas como la infertilidad.


La prolactina en mujeres no embarazadas y no lactantes van hasta 20-25 ng/mL dependiendo del laboratorio, sin embargo, valores por encima de los 25 ng/mL son llamativos y requieren estudios complementarios.


Es importante descartar causas relacionados con efectos secundarios de algunos medicamentos, enfermedades de la tiroides, así como, alguna alteración a nivel de una glándula que se encuentra en el cerebro (hipófisis). Estas enfermedades pueden estar relacionadas con alteraciones a nivel de las hormonas sexuales, generando síntomas como las disfunciones reproductivas e imposibilidad de quedar embarazada.


Es importante que consultes con tu médico de cabecera para que te puedan brindar una asesoría personalizada y te realicen los exámenes correspondientes, esto con el fin de poder determinar la causa de la elevación de la prolactina.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.