Hola tengo la prolactina en 37,6 ng/ml . Afecta para quedar embarazada ya que llevo varios años intentándolo y nada mi período me llega normalmente cada mes per...(ver más)

Información adicional
Alergias a olores

Los niveles elevados de prolactina (hiperprolactinemia) pueden estar relacionados con síntomas como la infertilidad.

La prolactina en mujeres no embarazadas y no lactantes van hasta 20-25 ng/mL dependiendo del laboratorio, sin embargo, valores por encima de los 25 ng/mL son llamativos y requieren estudios complementarios.

Es importante descartar causas relacionados con efectos secundarios de algunos medicamentos, enfermedades de la tiroides, así como, alguna alteración a nivel de una glándula que se encuentra en el cerebro (hipófisis). Estas enfermedades pueden estar relacionadas con alteraciones a nivel de las hormonas sexuales, generando síntomas como las disfunciones reproductivas e imposibilidad de quedar embarazada.

Es importante que consultes con tu médico de cabecera para que te puedan brindar una asesoría personalizada y te realicen los exámenes correspondientes, esto con el fin de poder determinar la causa de la elevación de la prolactina.

Espero haberte podido ayudar.