¿como pueden ocurrir las emorragias cerebrales y como las puede prevenir?

Los factores que mas se relacionan con la presencia o aparición de hemorragias cerebrales son los traumatismos/golpes, alteraciones estructurales en los vasos (aneurismas) y la tensión arterial muy elevada. La primera causa es prevenible evitando los golpes, la segunda no es prevenible y la tercera se previene con controles médicos preventivos frecuentes.