Pregunta médica

Me llegó un pelotazo jugando a la pelota en el ojo y tenía el ojo abierto, al abrirlo veía una mancha grande en mi visión, dentro de estos días se ha ido quitan...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que presentaste fue un trauma contuso y esto acarrea ciertas lesiones en las estructuras internas del ojo, que deben ser valoradas por un oftalmólogo. El hecho de que veas una mancha significa que la lesión fue grande y probablemente generó algún sangrado interno o una contusión de la retina.

Las personas no notan nada raro, porque como mencioné probablemente la lesión es interna, por eso es muy importante que acudas en los próximos días con un Oftalmólogo.


Si se trata se un sangrado, se resolverá con el pasar de las semanas esperando que la visión sea normal, no obstante si existe algún daño en la retina, como una ruptura, un desprendimiento o un desplazamiento del cristalino, la visión no va a mejorar por si sola y es probable que requiera alguna intervención quirúrgica. Por eso recomiendo que consultes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.