Pregunta médica

Buenas tardes. Hace más o menos un mes y medio q estoy presentando episodios de dearrea me duró la primera ves 1 semana y desapareció x unos días luego apareció...(ver más)

Información adicional
Cesarea

Preguntado por mujer de 39 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más frecuente de diarrea con sangre es la infecciosa ( parasitaria o bacteriana), y el tratamiento dependiendo de la causa se realiza con antibióticos o antiparasitarios. Así que te sugiero te realices un coproscópico ( examen de las heces), con el fin de detectar la causa y establecer un tratamiento dirigido.

Debes saber que en caso tal de que se descarte patología infecciosa, la diarrea con sangre también puede ser de causa inflamatoria o tumoral, aunque con menos frecuencia. Por lo que siempre estará indicada una valoración médica presencial para la prescripción de un tratamiento apropiado, y la solicitud de exámenes especializados en caso de requerirlos.

Evita las bebidas azucaradas, las gaseosas, el té, el café, el chocolate y los alimentos grasos, esto para no empeorar la diarrea y disminuir el dolor abdominal. Aumenta el consumo de líquidos ( jugos naturales bajos en azúcar, agua, sueros caseros) y lava tus manos constantemente antes y después de ir al baño pues esto se transmite vía fecal-oral.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.