Buenas tardes. Hace más o menos un mes y medio q estoy presentando episodios de dearrea me duró la primera ves 1 semana y desapareció x unos días luego apareció...(ver más)

Información adicional
Cesarea

La causa más frecuente de diarrea con sangre es la infecciosa ( parasitaria o bacteriana), y el tratamiento dependiendo de la causa se realiza con antibióticos o antiparasitarios. Así que te sugiero te realices un coproscópico ( examen de las heces), con el fin de detectar la causa y establecer un tratamiento dirigido.

Debes saber que en caso tal de que se descarte patología infecciosa, la diarrea con sangre también puede ser de causa inflamatoria o tumoral, aunque con menos frecuencia. Por lo que siempre estará indicada una valoración médica presencial para la prescripción de un tratamiento apropiado, y la solicitud de exámenes especializados en caso de requerirlos.

Evita las bebidas azucaradas, las gaseosas, el té, el café, el chocolate y los alimentos grasos, esto para no empeorar la diarrea y disminuir el dolor abdominal. Aumenta el consumo de líquidos ( jugos naturales bajos en azúcar, agua, sueros caseros) y lava tus manos constantemente antes y después de ir al baño pues esto se transmite vía fecal-oral.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.