Por qué la gente le tiene miedo a la quimioterapia?

La quimioterapia, es un tipo de tratamiento compuesto por diversos tipos de medicamentos que son usados para varios tipos de enfermedades donde la más frecuente es el cáncer. Su función en el caso del cáncer es atacar las células malignas para curar o parar el progreso de la enfermedad.

Es frecuente que se tenga temor ante el uso de ésta terapia porque puede tener diversos efectos secundarios como: pérdida de peso, caída del cabello, dolores musculares,náuseas, vomito, alteraciones de las defensas, etcétera; los cuales son variables dependiendo del tipo de medicamento utilizado, de la frecuencia con que se use y de la respuesta individual de cada persona. En general, éstos tratamientos siempre deben ser guiados y supervisados por el especialista para determinar cuál es el más apropiado y en qué momento se deben cambiar.