para que sirve la hidrocortisona

La hidrocortisona es un medicamento del grupo de los esteroides, se encuentra disponible en presentación tópica (en crema para aplicar en la piel) y, en ampolla para aplicación intravenosa.

Tiene múltiples usos, en el caso de la presentación tópica se usa principalmente en dermatitis por contacto con irritantes como jabones , etcétera y, en alergias múltiples.

En cuanto a la presentación intravenosa, es utilizada para el manejo de alergias severas, en el tratamiento de algunas inflamaciones de los pulmones como crisis asmática, bronquitis, etcétera.

Pero, en general, este tipo de medicamento debe ser usado bajo prescripción médica, porque puede tener efectos secundarios como acné, aparición de estrías en la piel, alteraciones en el calcio de los huesos, empeoramiento de lesiones en la piel, adelgazamiento de la piel, etcétera; de predominio cuando se usan muy frecuentemente.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.