Pregunta médica

Es recomendable tomar postday?

Información adicional
Tuve relaciones, comenzamos con preservativo y asi durante la relación Hasta que en un momento revisamos y ek condón estaba roto tenia un agujero por el centro del condon (aun no s...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí tienes indicación de tomarla dado que hubo ruptura del preservativo y no habría inconveniente por la toma de hace 1 año.

Su efectividad es mayor si se toma dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, es decir que estaría dentro del tiempo que mencionas, al tomarlas dentro de las primeras 24 horas puede alcanzar hasta un 90%.


Es posible que presentes un sangrado o manchado leve en los próximos días como efecto secundario del medicamento, recuerda que por su elevada carga hormonal, puede producir alteraciones tanto en el ciclo menstrual (adelanto o retraso de la menstruación) como en el patrón de sangrado.


Es recomendable que asistas a valoración para que inicies un método habitual de planificación y el preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.