Es recomendable tomar postday?

Información adicional
Tuve relaciones, comenzamos con preservativo y asi durante la relación Hasta que en un momento revisamos y ek condón estaba roto tenia un agujero por el centro del condon (aun no s...(ver más)

Sí tienes indicación de tomarla dado que hubo ruptura del preservativo y no habría inconveniente por la toma de hace 1 año.

Su efectividad es mayor si se toma dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, es decir que estaría dentro del tiempo que mencionas, al tomarlas dentro de las primeras 24 horas puede alcanzar hasta un 90%.

Es posible que presentes un sangrado o manchado leve en los próximos días como efecto secundario del medicamento, recuerda que por su elevada carga hormonal, puede producir alteraciones tanto en el ciclo menstrual (adelanto o retraso de la menstruación) como en el patrón de sangrado.

Es recomendable que asistas a valoración para que inicies un método habitual de planificación y el preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!